Premio… Tulancingo destaca por Innovación Tecnológica

             Tulancingo de Bravo.- Hgo.- Por Innovación e impulso a la Tecnológica Gubernamental al servicio de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Tulancingo recibirá un reconocimiento Nacional por el Centro de Investigación y Docencia Económica CIDE y el Fondo de Información y Documentación para la Industria INFOTEC.

            En las instalaciones del CIDE y en el marco de una ceremonia se entregará la presea correspondiente al Reconocimiento a lo más destacado en Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, para la Gestión Municipal dentro del premio Gobierno y Gestión Local edición 2010.

            De esta forma en la categoría de “Municipios medianos” a través de una valoración realizada al Ayuntamiento de Tulancingo, los organismos calificadores encontraron que el municipio impulsa sobresalientemente el uso estratégico de las TIC       .

            Estos esfuerzos enmarcan el compromiso del alcalde Jorge Márquez Alvarado para hacer de su administración un referente de progreso basado en un Gobierno Digital, que favorezca la comunicación entre la ciudadanía y el gobierno municipal, pero que además informe y oriente.

            Los órganos nacionales, hicieron mención especial al continuo mejoramiento que ha tendido el Ayuntamiento Tulancinguense, respecto a los servicios públicos que hoy propician una mayor participación ciudadana.

            Ejemplo es el portal institucional Tulancingo.gob.mx que ya rebaso más de 400 mil visitas en casi dos años de administración, así como la automatización de cajas de cobro, optimización del pago de Impuesto Predial; Registro y Control de Infracciones, bitácora para la asignación de combustibles para dar transparencia a la cuenta pública.

Así como Internet gratuito para contribuir en la disminución de la brecha digital y que sigue ofreciéndose en cinco puntos estratégicos Jardines, Parque y explanada de la Presidencia Municipal.

De esta manera los premios obtenidos este año se atribuye al continuo programa de capacitación y certificaciones como las recientemente obtenidas por el personal de informática en el ámbito internacional (ITIL V3) impartidas en el Instituto Telmex por empresas consultoras especialistas en tecnología.

 

pronóstico climático                                                                                                           

 

En la Reunión Nacional de Protección Civil, el inspector del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García anticipó que se pronostican entre 40 y 50 frentes fríos, por lo que tiene que prevenir el uso y manejo de prender anafres en lugares cerrados y sin corriente de aire como se acostumbra en zonas rurales que pudiera representar intoxicación y decesos.

Por ello en el ámbito local se aplican medidas invernales como la preparación del albergue del Centro PAMAR y la vigilancia coordinada con diversas dependencias para evitar que las personas en situación de calle pernocten en la vía pública, también intensificar medidas de prevención para que la población cuide su salud. 

 

About these ads

~ por reportepolitico en diciembre 5, 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.718 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: