Tulancingo… PREMIAN RIQUEZA GASTRONÓMICA

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Preservar las tradiciones populares y reconocer la riqueza gastronómica de la región, es uno de los objetivos  del tradicional “Concurso del Mole” que por tercer año consecutivo se llevó a cabo en esta ciudad organizado por la Administración 2009-2012 y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tulancingo), con la colaboración del Consejo Consultivo Ciudadano.

En esta ocasión, el evento que se llevó a cabo en la comunidad indígena de Santa Ana Hueytlalpan, en cuya plaza principal, 91 participantes se inscribieron con sus mejores recetas para elaborar este platillo tradicional.

Frente a la delegación municipal de la comunidad de Santa Ana, se congregaron gran cantidad de personas, quienes disfrutaron este novedoso evento, donde fue elegido a través de un jurado calificador integrado por chefs y restauranteros de la región, el  mejor mole elaborado con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Con la representación del alcalde Jorge Márquez Alvarado, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Magaldi Rivera, agradeció la participación de la comunidad, pues es de esta manera en que se preservan las tradiciones Mexicanas y se destaca la riqueza gastronómica de la región.

La señora Magaldi Rivera, hizo un reconocimiento especial a las mujeres y los hombres que participaron en la elaboración del exquisito platillo y fue la encargada de realizar la entrega de electrodomésticos a los 30 finalistas de este exitoso concurso, en el que se premio a los tres primeros lugares, con una tradicional cazuela de cuatro orejas, una vajilla y un Guajolote.

Por segundo año consecutivo, la señora Francisca Sabino fue la ganadora de este concurso, el segundo lugar correspondió al mole que presentó Micaela Pérez Castro y en tercer sitio se ubicó la señora María Alicia Guevara.

Dentro de las actividades de este concurso, el gobierno municipal entrego un reconocimiento especial a la señora Ángela Castro Manzano, por ser la persona de mayor edad en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

A la entrega también acudió el diputado local Joaquín Ernesto Árcega Chávez, quien destacó la importancia de que la presidencia municipal de Tulancingo, promueva este tipo de eventos que realzan el orgullo por la gastronomía regional.

About these ads

~ por reportepolitico en noviembre 6, 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.349 seguidores

%d personas les gusta esto: