Sección XV… INTENSIFICA EL SNTE SUS MOVILIZACIONES

 

(Exigen cumplimiento del pliego petitorio)

 

Joel Sánchez Rodríguez

Reportero

Alma Paz Gómez

Gráficos

 Pachuca de Soto, Hgo.- Trabajadores de la Educación pertenecientes a diferentes regiones de la entidad, refrendarán hoy jueves públicamente, su respaldo incondicional a la dirigencia de la sección XV, que encabeza la profesora Mirna García López.

Lo anterior como una forma de respaldar las demandas del comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), para que se cumpla el pliego petitorio de la organización sindical, entre las que destacan la exigencia para que se corrijan las irregularidades en torno al pago de salarios a directores y la atención inmediata a la problemática que representa el deficit de horas.

Adicionalmente, los integrantes del magisterio hidalguense, demandan suprimir de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SNTE), el exceso de burocratismo que afecta la pronta adscripción de los docentes, exigen un mayor presupuesto para continuar con los proyectos de jubilación digna y justicia laboral, así como la regularización de los maestros que trabajan por contrato, para quienes piden el otorgamiento de plazas.

El Colegiado de Comunicación de la sección XV, informó este miércoles que para hoy 8 de octubre, los comités delegacionales y centros de trabajo, manifestarán su respaldo a la dirigente Mirna García López y el pleno del comité sindical, por lo que todos los profesores de todos los niveles educativos, se reunirán ante la plaza de toros “Vicente Segura” de Pachuca, para exigir el cumplimiento de sus peticiones.

La sección XV del SNTE, reiteró a través de un comunicado, que no se trata de un paro de labores y tampoco corresponde a una toma de instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, sino de una manifestación en apoyo a las acciones que ha emprendido el comité sindical.

Cabe destacar que en los últimos días, el magisterio agrupado a la sección XV, ha efectuado diversas reuniones y movilizaciones de carácter pacíficas al interior de las instalaciones de la sección sindical, para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Sobresale que el SNTE, exige la canalización de 160 millones de pesos, que desde el mes de enero fueron autorizados por la federación para resolver parte de la problemática que afecta al gremio, recursos de los cuales las autoridades solo han aplicado 50 millones de pesos.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, no ha manifestado su postura al respecto.

 

About these ads

~ por reportepolitico en octubre 8, 2009.

Una respuesta to “Sección XV… INTENSIFICA EL SNTE SUS MOVILIZACIONES”

  1. Atender las peticiones del SNTE de Hidalgo de manera inmediata, es lo menos que puede hacer un gobierno que ha dicho que: “La educaciòn es prioritaria para mejorar el entorno general de sus ciudadanos”. Por otra parte;No existe ningùn argumento lògico para retener un recurso FEDERAL que llegò desde ENERO al Estado,ya que al hacerlo se paraliza de manera brutal cualquier proceso de desarrollo y bienestar social consecuentes a la cultura.Habrìa que preguntarse;¿Quièn fue el causante de “incautar” dicho recurso? Para fincarle incluso una responsabilidad penal,por què este tipo de pràcticas abusivas son la causa de que nuestro paìs estè estancado en lo educacional y en casi (por desgracia) la mayorìa de àreas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.464 seguidores

%d personas les gusta esto: